Concluye el paro de 48 horas que había sido convocado por los docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense llevó a cabo la segunda jornada de protesta, destacando que obtuvieron una fuerte adhesión similar a la del primer día. Por otra parte, el jueves volverán a reunirse con los representantes del gobierno.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Federación de Educadores BonaerensesFoto: Federación de Educadores Bonaerenses

Al cumplirse el segundo día del paro de 48 horas que había sido convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en rechazo al Decreto de aumento salarial -entro otros reclamos-, los maestros aseguraron que volvieron a obtener una fuerte adhesión a la medida de fuerza al decir que se ubicó en torno al 90% en todo el territorio provincial (desde el Gobierno bonaerense, sin embargo, deslizaron que no superó el 43%).

“A pesar del hostigamiento y la persecución que están sufriendo algunos docentes por parte de las autoridades de la Provincia, el paro es contundente y demuestra que las medidas de fuerza son decisiones de los docentes y no de los sindicalistas, como pretende hacer creer el Gobierno”, expresó por su parte la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.

La dirigente gremial, además, advirtió que en algunas escuelas se llevaron adelante auditorías sacando fotos al registro de firmas para saber qué docentes había decidido hacer paro, lo cual evidencia una práctica antisindical y una persecución hacia los trabajadores que defienden sus derechos.

“Hubo funcionarios que recorrieron los medios de comunicación sosteniendo una mentira: que los docentes llevábamos adelante medidas de fuerza en medio de una negociación. En primer lugar, la medida de fuerza es el resultado de la falta de diálogo y negociación del Gobierno. Y en segundo lugar, esperaron que los docentes definieran un paro y convocaron a la paritaria 5 horas después, demostrando que obran de mala fe”, señaló Petrocini.

Por último, anticipó que su gremio convocará a su Congreso Extraordinario para analizar la profundización de las medidas de fuerza en el caso de que la Provincia pretenda continuar ajustando al sistema educativo.

En otro orden, el Gobierno bonaerense y los representantes de los maestros volverán a reunirse el jueves 11 de octubre próximo para retomar las negociaciones salariales que, al día de hoy, continúan sin poder llegar a buen puerto.