Córdoba: Schiaretti, con legisladores de la oposición

El gobernador Juan Schiaretti comenzó el diálogo político con la oposición al recibir a una delegación de dirigentes y legisladores de la Unión Cívica Radical, el PRO y el Frente Cívico, para conversar sobre la evolución de la crisis sanitaria de la provincia de Córdoba en medio de la pandemia del COVID-19. Por Cuarto Intermedio

Junto al gobernador Juan Schiaretti, por el oficialismo participaron el vice Manuel Calvo; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriel Barbás; el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; y el titular del bloque peronista, Francisco Fortuna.

Por la oposición, en tanto, concurrieron los presidentes de los tres partidos: Ramón Mestre (UCR), Darío Capitani (PRO) y Luis Juez (Frente Cívico). También, los jefes de los dos bloques legislativos Orlando Arduh (Juntos por el Cambio) y Antonio Rins (UCR), mientras que como invitado estaba el presidente del bloque aliancista en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, pero éste tenía la agenda en Buenos Aires.

Schiaretti pidió colaboración a sus visitantes y aseguró que hace el esfuerzo necesario para que la atención de la crisis cuente con los recursos que hacen falta.

Precisamente, para el interior provincial sí hubo buenas noticias ya que Schiaretti anunció que se flexibilizarán las actividades en las denominadas “zonas blancas”, es decir, donde no hay casos de COVID-19.

En total, se beneficiarán 231 municipios y comunas de menos de 50 mil habitantes. No obstante y si al cabo de unos días se observa que la gente supera los límites establecidos, podría volverse atrás con la medida. En cambio, todo seguirá igual de rígido en Córdoba y en las localidades del Gran Córdoba, así como en ciudades grandes como Río Cuarto, San Francisco, Villa María o Villa Carlos Paz, entre otras.