Marcela Losardo: “Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos a la calle”

La ministra de Justicia se refirió a la controversia desatada por la liberación masiva de internos de las cárceles con la excusa de preservar sus condiciones de salud por el coronavirus. “No es un tema del Ministerio. El Poder Judicial es quien toma la decisión de detener a la personas, enviarlas a un centro de detención o excarcelarlas”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

Tras la polémica desatada por la excarcelación masiva de presos dispuesta por la Justicia en el marco de la pandemia por el coronavirus, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, sostuvo que no existe ningún plan de liberación generalizada de presos por parte del Gobierno, al tiempo que remarcó que es el Poder Judicial el encargado de tomar la decisión de otorgar prisiones domiciliarias.

“Nadie está de acuerdo con sacar a violadores o asesinos a la calle… La posición del Gobierno la definió ayer el Presidente. No existe un plan de liberación generalizada ni dirigida a un caso particular”, manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio Mitre, quien remarcó que no se van a disponer indultos, así como tampoco amnistías ni conmutaciones de penas.

Por otra parte y consultada su opinión acerca del pedido de prisión domiciliaria para el ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, que había sido impulsado por la Secretaría de Derechos Humanos, Losardo dijo que el responsable de esa área -Horacio Pietragalla- tiene autonomía para presentarse como amicus curie en la Justicia cuando considera que existe una violación de los derechos de la personas.

“En este caso fue solicitado por la familia de esa persona -la de Jaime- y la Secretaría no necesita autorización, ni del Presidente ni del Ministerio de Justicia, para realizar la presentación”, aclaró la ministra, quien subrayó que al igual que con el tema de la prisión domiciliaria, esto lo decide la Justicia, y que la solicitud realizada para el ex funcionario fue rechazada por el Poder Judicial.