Mendoza: Hubo alerta en la Legislatura por el COVID-19

La fiesta clandestina en Las Heras, que se convirtió en el principal foco de contagio de coronavirus en la provincia de Mendoza, tuvo consecuencias para la Legislatura, ya que una empleada debió aislarse preventivamente. Por Cuarto Intermedio

Según se explicó, la mujer, vinculada laboralmente con el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, tiene una pareja cuyos hijos estuvieron en la fiesta. Por ello, el vicegobernador Mario Abed y el diputado Lombardi se sometieron al test de COVID-19.

En diálogo con los medios de Mendoza, Lombardi señaló que “ni la persona ni su pareja estuvieron en ese cumpleaños. La pareja de esta persona tiene dos hijos que sí estuvieron en contacto con alguien que estuvo en el cumpleaños. Ella actuó muy responsablemente, avisó, se mantuvo aislada”.

De acuerdo con el relato del diputado, la mujer empezó a trabajar el miércoles y ahí le comunicaron que existía la posibilidad de gente con síntomas en Las Heras. “Inmediatamente le dijimos que se aislara en su casa y que la vinieran a buscar”, detalló Lombardi.

No obstante, el vicegobernador Abed confirmó recientemente que dio negativo el resultado del test que le practicaron a él,  Lombardi, y a un empleado que es ordenanza y que trabaja cerca suyo en la Cámara de Senadores.

Dio negativo el test por COVID-19 que me realicé, así como también el del presidente de la Cámara de Diputados Andrés Lombardi y el empleado legislativo. Gracias a todos los que se han preocupado por mi estado de salud”, informó Abed a través de su cuenta de Twitter.