La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por el coronavirus decretado el 20 de marzo pasado, gestionaron 90.952 jubilaciones.
De ese total -precisaron- 41.702 beneficios de este tipo fueron iniciados y 49.250 otorgados, lo que significa que en la Argentina hay casi 50.000 jubilados nuevos.
En este sentido, señalaron que el trámite de jubilación puede iniciarse desde la página web www.anses.gob.ar, a través de la modalidad “Atención Virtual”.
Por otra parte recordaron que en la actualidad y cumpliendo con el protocolo sanitario, cuentan con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados y que además están equipadas con mamparas y termómetros, entre otras medidas de seguridad.
“En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección ´Accesos rápidos´, opción ´Turnos´; o bien, comunicándose al 130 gratuito desde líneas fijas”, especificaron desde el organismo que conduce Fernanda Raverta por medio de un comunicado.