Murió Carlos Menem

El ex Presidente y actual senador falleció a los 90 años en una clínica porteña. Se encontraba internado desde mediados de diciembre pasado por una infección urinaria. Sus restos serán velados en la Cámara Alta nacional.  Por Cuarto Intermedio

El ex Presidente Carlos Saúl Menem murió a los 90 años en el Sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, nosocomio en el cual había sido internado a mediados de diciembre por una infección urinaria, a lo que luego se le sumaron otras complicaciones de tipo cardíacas que venía padeciendo.

Vale recordar que el senador nacional riojano había sido internado previamente en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral, cuadro por el que estuvo más de dos semanas bajo estricto tratamiento médico en dicha institución.

Desde el arco político, en tanto, fueron numerosas las expresiones de pesar por su fallecimiento, sobre todo en las redes sociales, entre las que se destacaron las del Presidente Alberto Fernández, así como también las de sus antecesores en el cargo, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner.

Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, texto que acompañó con una foto suya estrechándose la mano con Menem en el Congreso.

Macri, por su parte, publicó: “Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”; mientras que la vicepresidenta y titular de la Cámara Alta le dedicó también un breve mensaje de condolencias: “Ante el fallecimiento del ex presidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia y a sus compañeros y amigos”.

De la misma manera, el Partido Justicialista (PJ) nacional se manifestó oficialmente en nombre de sus integrantes: “Expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento del ex presidente Dr. Carlos Saúl Menem, quien supo levantar su voz cuando otros callaban incluso a costa de su propia libertad en la época de plomo. Acompañamos a su familia en el dolor y les deseamos consuelo y resignación”.

En otro orden, se confirmó que los restos del ex mandatario serán velados en el Salón Azul de la Cámara de Senadores de la Nación, y que recibirá todos los honores de un ex Presidente.