Gremio judicial bonaerense quedó a la espera de una oferta salarial

El Gobierno provincial y la Asociación Judicial Bonaerense llevaron a cabo una reunión de la mesa técnica salarial, en la cual las autoridades no emitieron una propuesta formal para el incremento de sus sueldos. A raíz de ello, el gremio convocó a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales. Por Cuarto Intermedio

Durante el encuentro entre la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los funcionarios del Gobierno de Axel Kicillof, los representantes del gremio plantearon la necesidad de acordar un incremento salarial que permita recomponer en términos reales el salario de los empleados y funcionarios judiciales, tanto de los que se encuentran activos como también de los jubilados.

De la misma manera, se planteó la necesidad de que cualquier propuesta se ubique “varios puntos” por encima de la inflación prevista para poder comenzar a transitar un proceso de recuperación de lo perdido en los últimos tres años.

Por otro lado, desde el sindicato también denunciaron el incumplimiento de la Suprema Corte respecto del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo del 8 de abril pasado, dado que al día de la fecha -afirmaron- no se ha dictado norma alguna ni generado espacio de negociación respecto de un régimen general y permanente de transformaciones de cargos para mejorar la situación salarial de quienes ocupan los niveles más bajos del escalafón.

La AJB, además, reclamó la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje; la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019; la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la creación de una mesa de trabajo para abordar un plan de recuperación de la infraestructura edilicia y de creación de cargos y nuevas dependencias; y por el inicio de un proceso de reversión de la tercerización de los servicios de limpieza en el Poder Judicial.

“Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato y manifestaron la decisión de realizar una nueva reunión la próxima semana, en fecha a definir. La AJB convoca a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales, a fin de analizar los detalles de la reunión y decidir colectivamente los pasos a seguir”, expresaron desde el gremio por medio de un comunicado.