Alumnos que retomaron sus estudios contarán con una beca

El Gobierno nacional realizó una inversión de más de 880 millones de pesos, a través del Ministerio de Educación, para poner en marcha esta iniciativa. Unos 41 mil estudiantes que regresaron a la escuela para terminar el secundario cobrarán la beca correspondiente al Plan egresar: proyectá tu futuro. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, comunicó que aquellos estudiantes que regresaron a la escuela para terminar el secundario cobrarán a partir de la semana próxima la beca correspondiente al Plan egresar: proyectá tu futuro.

De esta manera, entonces, unos 41 mil jóvenes que volvieron a la escuela para completar sus estudios secundarios dispondrán de la beca del programa Egresar, siendo que el plan impacta tanto a estudiantes de gestión estatal como privada que, desde 2016 hasta 2020, no obtuvieron el título por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

“Llegamos con el claro objetivo de que vuelvan a la escuela las chicas y los chicos que por algún motivo se han desvinculado. Nosotros como Estado somos los primeros responsables y tenemos la obligación de hacerlos volver y de que terminen sus estudios. Por eso, mediante el programa Egresar, se destinan becas para cada estudiante a fin de cumplir con esta meta. Las pibas y los pibes tienen que estar preparados para el futuro y eso lo tenemos que hacer desde la escuela”, expresó el titular de la cartera educativa nacional.

Por su parte, el Plan egresar: proyectá tu futuro tiene como finalidad promover la terminalidad en el nivel secundario y prevé un acompañamiento pedagógico hasta el egreso mediante el desarrollo de acciones para sostener las trayectorias de los alumnos que estén cursando, con una inversión de más de 880 millones de pesos.

La iniciativa, además, contempla una beca de $5.000 que se cobra durante cuatro meses y que se puede renovar un segundo cuatrimestre consecutivo (cada estudiante podrá cursar hasta dos trayectos por cuatrimestre).