Se realizará el segundo sorteo del programa Mi Pieza

El sorteo de la línea de financiamiento impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social se llevará a cabo el 1° de diciembre, y está destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP. El 43,5% de las inscriptas declaró vivir en situación de “hacinamiento crítico”. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación confirmó que el miércoles 1° de diciembre se realizará el segundo sorteo del programa “Mi Pieza”, del cual ya fueron adjudicadas más de 35 mil mujeres de barrios populares ganadoras del mismo durante el mes de octubre (en febrero se realizará una tercera edición del sorteo y por tal motivo la inscripción seguirá abierta sin límite de tiempo).

El programa, cabe recordar, depende de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), y está destinado a mujeres residentes en barrios populares del ReNaBaP, con el fin de que puedan realizar obras en sus viviendas, ya sean pequeños arreglos, refacción o ampliaciones.

La inscripción se reabrió este mes después de una primera edición, y a partir de ahora permanecerá abierta a través de la página del programa (aquellas mujeres que ya se inscribieron y no salgan sorteadas no necesitarán hacer ningún nuevo trámite).

Por otro lado y de acuerdo a lo informado por la cartera que conduce Juan Zabaleta, el 43,5% de las mujeres inscriptas declaró vivir en situación de “hacinamiento crítico”. Es decir, que conviven tres o más personas por ambiente; mientras que para el 30,2% el hacinamiento sería “moderado” ya que conviven entre dos y tres personas por ambiente.

Asimismo aclaró que el programa gubernamental Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social -incluido el Potenciar Trabajo-, en el cual las ganadoras podrán adjudicar 100 mil o 240 mil pesos que se cobrarán en dos cuotas: primero el 50% para iniciar los trabajos; y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular (quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica, se aclaró).

Las mujeres que quieran participar deberán tener más de 18 años, ser argentinas o con residencia permanente, y residentes de un Barrio Popular del ReNaBaP. Además, deberán contar con Certificado de Vivienda Familiar y no haber sido ganadoras en sorteos anteriores.