ARBA comunicó las fechas de vencimiento de los impuestos patrimoniales bonaerenses

Las bonificaciones dispuestas para el año 2022 por la Agencia de Recaudación bonaerense permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Para poder obtener las mismas, se tiene que abonar a término y estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) estableció el calendario fiscal 2022.

Por caso, dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del “Impuesto a los Automotores” opere recién el 10 de marzo próximo y la primera cuota y pago anual del “Impuesto Inmobiliario Urbano”, tanto en su planta edificada como baldía, se el 22 de febrero, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero.

A tal efecto, entonces, las cinco cuotas de “Automotores” vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre; mientras que las del “Inmobiliario Urbano” lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Por su parte, los vencimientos del “Impuesto Inmobiliario Rural” y “Complementario” fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre; y para los de “Embarcaciones Deportivas” los pagos fueron establecidos en marzo y noviembre.

“Las bonificaciones para el año 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Para obtener el descuento se tiene que abonar a término y estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. También se puede acceder al mismo si se opta por el pago anual. Ingresando en www.arba.gob.ar se puede consultar el detalle de los descuentos”, especificaron desde el organismo recaudador bonaerense.