El Gobierno porteño anunció la incorporación de 10 nuevos vehículos a la flota del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME): se trata de 7 ambulancias de alta tecnología y 3 motos que funcionan como unidad de intervención rápida de avanzada.
De acuerdo a lo informado, las 7 nuevas ambulancias de la nueva generación incluyen luces true light que brindan una desinfección del vehículo en solo 10 minutos; son más bajas para facilitar el ingreso de la camilla eléctrica; y tienen suspensión hidroneumática. Además, poseen un sistema antivuelco y antipatinaje, por lo que son más seguras; la cabina del paciente cuenta con una silla de ruedas; y estará equipada con 3 tubos de oxígeno y un cardiodesfibrilado, entre otros elementos clave.
Por su parte, las 3 nuevas motos permitirán reducir el tiempo de llegada ante una emergencia gracias a que contarán con un médico a bordo que permitirá brindar una evaluación avanzada del paciente “in situ”.
El SAME, que en 2021 cumplió 30 años, asiste a un promedio de 250 mil personas y su misión es garantizar una atención inmediata, gratuita y de calidad ante cualquier urgencia médica las 24 horas, los 365 días del año -el esquema de funcionamiento está diseñado para llegar a cualquier punto del territorio porteño en menos de 14 minutos-.