La inflación de marzo fue de 6,7%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que la suba de precios minoristas durante el tercer mes del 2022 fue de 6,7%, alcanzado de esta manera una cifra récord desde la asunción de Alberto Fernández a la presidencia y también de los últimos 20 años. El índice interanual, por su parte, fue de 55,1% Por Cuarto Intermedio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de marzo de 2022 fue de 6,7%, con lo cual acumuló una variación interanual de 55,1% y un alza de 16,1% en el 1° trimestre.

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

De acuerdo a las cifras difundidas por el organismo estadístico, los principales incrementos se dieron en los rubros “Educación” (23,6%) “Prendas de vestir y calzado” (10,9%), “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” (7,7%), “Alimentos y bebidas no alcohólicas” (7,2%) y “Bebidas alcohólicas y tabaco” (5,7%).

Fuente: INDEC

Fuente: INDEC

Por otro lado y en relación al incremento tomado por regiones, el Gran Buenos Aires registró una inflación de 6,7%, la zona Pampeana un 6,6%, el Noreste 7,2%, el Noroeste 6,8%, Cuyo 6,8% y la Patagonia 7,4%.

Cabe mencionar que previo a que se diera a conocer el IPC de manera oficial, el propio ministro de Economía, Martín Guzmán, había estimado que la inflación de marzo se iba a ubicar por encima del 6%, a la vez que apuntó que “con el acuerdo de precios sólo” no se soluciona el problema.

“Estamos trabajando sobre la política de ingresos para que los salarios le ganen a la inflación… Hoy la principal preocupación de la política económica es el problema de la inflación y asegurar que haya una recuperación de los salarios reales”, había expresado en un reportaje concedido a C5N.