Alberto Fernández dio inicio a las obras de construcción de la Variante Cañuelas

Durante el acto de la puesta en marcha de los trabajos que forman parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, el Presidente también cargó contra la gestión de Macri. “Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron”, arremetió. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Casa RosadaCrédito foto: Casa Rosada

El Presidente Alberto Fernández encabezó el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forman parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul.

En ese marco, afirmó que “el Estado está para reponer el equilibrio cuando no todos tienen las mismas condiciones, y cuando a unos les es más fácil llegar que a otros”.

Asimismo y en relación al sistema de Participación Público-Privada (PPP), dijo que cuando llegaron al Gobierno el 70% de las obras públicas estaban paralizadas, y apuntó contra la gestión anterior al manifestar que ese esquema estaba concentrado en seis corredores con 70 obras, y que se trató de un enorme problema porque era un “contrato leonino” en perjuicio del Estado.

“Hubo que poner todo en marcha resolviendo las urgencias, y así empezamos un plan que hoy en día tiene casi 5 mil obras a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Hay cosas que el mercado no resuelve, por eso los que confiaron en él nos dejaron sin universidades, sin escuelas, sin salud y sin caminos… Estoy esperando que alguna vez un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, y que expliquen la estafa al Correo, con los peajes, con el parque eólico, y que la Justicia se dignifique a sí misma haciéndolos rendir cuentas”, cargó el primer mandatario en clara alusión al Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la variante Cañuelas -que cuenta con una extensión de 9,59 kilómetros- requerirá una inversión de 5.628 millones de pesos y beneficiará a 9.500 vehículos que la transitarán por día.

De esa manera, el nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho; un cantero central de 9,10 metros; y banquinas pavimentadas en ambos lados (esto implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 3).