Nueva marcha piquetera al Ministerio de Desarrollo Social

Las organizaciones nucleadas en Unidad Piquetera, volverán a movilizarse con destino a la cartera que conduce Juan Zabaleta para reclamar trabajo y mayor asistencia. No se descarta, en ese marco, la posibilidad de que se vuelva a montar un campamento sobre la avenida 9 de Julio en el caso que no sean recibidos por las autoridades. Por Cuarto Intermedio

Luego del plenario realizado días atrás en el Obelisco, organizaciones sociales y de izquierda que forman parte de la denominada Unidad Piquetera, volverán a movilizarse por las calles porteñas con destino al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar por la creación de trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más carenciados.

De acuerdo al itinerario establecido, los manifestantes comenzarán a concentrarse, desde las 8 horas, tanto en el Obelisco como en la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera gubernamental, la cual está ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio.

Por su parte, el dirigente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, dijo a Télam que permanecerán allí por “tiempo indeterminado”, con lo cual no se descarta la posibilidad que -tal como lo hicieron en oportunidades anteriores- monten un campamento sobre la propia avenida hasta que sean recibidos por el ministro Juan Zabaleta.

No obstante, el propio funcionario ya había dejado sentada su postura de que no estaba dispuesto a dialogar bajo esas condiciones, con lo cual resultará prácticamente imposible que sean atendidos si finalmente deciden “endurecer” la protesta callejera.