El titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Agustín Rossi, destacó el “consenso” logrado dentro de la coalición política gobernante para la designación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, al considerarla como una “ventana de oportunidad”.
Además y en relación a la salida de Martín Guzmán, opinó que tal vez no dimensionó lo que podía generar su renuncia, y reconoció que la misma resultó muy sorpresiva e impensable dentro del gabinete nacional.
“Vi el tuit y creía que era una fake. No sucedió ningún hecho nuevo para provocar la renuncia, era impensable”, expresó el funcionario en declaraciones a la TV Pública.
Pese a ello, dijo que desde ese momento se abrió una “ventana de oportunidad” en lo que aparecía como una crisis, y remarcó el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner y de todos los gobernadores, incluyendo a algunos de la oposición, que “hablaron elogiosamente” de la decisión de colocar a la ex ministra de Scioli al frente de la cartera económica nacional.
“El dato distintivo que tiene Batakis es el consenso que se ha generado hacia el interior del Frente de Todos. De esa tensión provocada por la renuncia de Guzmán, el Presidente sale muy bien”, agregó Rossi.