El objetivo de la norma es promover el cuidado integral de las personas con esta enfermedad, demás síndromes de sensibilización central, y mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y de sus familias.
La fibromialgia es el síndrome de dolor musculoso esquelético, y es denominada también “enfermedad silenciosa”. Se presenta en forma crónica acompañada de fatiga física y mental, alteraciones del sueño, problemas cognitivos y presencia de puntos excesivamente sensibles.
El gobernador Bordet sostuvo que “el desarrollo científico genera medicamentos para tratar esas patologías y mejorar la calidad de vida de los pacientes”, y “los estados provinciales, nacionales, tenemos que estar a la par de esos avances”.
“He sido ministro de Salud y si algo aprendí es que en salud a las decisiones hay que tomarlas rápido, porque en esas decisiones a veces va la vida de las personas”, subrayó.
El autor del proyecto de ley, el diputado provincial Juan Manuel Huss, agradeció a Bordet por “la decisión política”, y resaltó que la ley “le cambia la vida a muchísimos hombres y mujeres de nuestra provincia”. “Debemos sentirnos orgullosos de que Entre Ríos sea parte del puñado de provincias que reconocen a la fibromialgia y a las enfermedades que atacan al sistema nervioso central”, afirmó.