El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense presentó el proyecto de Presupuesto 2023

Pablo López explicó en la Legislatura provincial los aspectos más salientes de la iniciativa gubernamental. “Este Proyecto de Presupuesto 2023 profundiza las políticas necesarias para avanzar hacia un desarrollo con inclusión en la Provincia”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, presentó ante la Legislatura bonaerense los principales lineamientos del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2023, sobre el cual dijo que mantiene como ejes prioritarios de gestión el incentivo a la producción, una mayor inclusión social y mejoras en la infraestructura provincial.

A la vez, afirmó que el mismo prioriza áreas como la Salud, la Educación, la Vivienda y Seguridad, con la perspectiva de género como eje transversal.

Durante su exposición, el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense destacó que en los tres años de gestión del gobernador Axel Kicillof tuvieron la determinación de reconstruir un Estado presente que fue lo que permitió, inclusive frente a adversidades imprevistas, comenzar el proceso de transformación de la Provincia. “A través de una inversión en infraestructura en educación, salud y seguridad sin precedentes, y el apuntalamiento de la producción, el empleo y la promoción de la integración regional es que alcanzamos un crecimiento sostenido y mejoramos los niveles de inclusión social”, sostuvo.

Por otro lado, puntualizó que el Proyecto de Presupuesto 2023 profundiza las políticas necesarias para avanzar hacia un desarrollo con inclusión en la Provincia y que, en ese sentido, incrementaron la inversión de capital sostenidamente entre 2020 y 2022, a la vez que proyectaron cerrar el 2022 con un crecimiento real de 45,4%, lo que permitió situar los niveles de inversión un 80% más altos que en 2019.

Para 2023, en tanto, contó que prevén una nueva expansión real del gasto de capital del orden del 24%; y que las prioridades del proyecto de Ley de Presupuesto se reflejan en los siete ejes centrales de la inversión proyectada por la Provincia de Buenos Aires para el próximo año: “Promoción de la producción, el empleo y la inclusión social”; “Inversión en infraestructura”; “Inversión en Salud”; “Inversión en educación”; “Inversión en seguridad”; “Perspectiva de género”; y “Perspectiva ambiental”.

López, además, destacó que el proyecto está diseñado sobre la base de la recuperación económica, lo cual permitirá proyectar recursos que se canalicen a generar y sostener políticas públicas productivas con inclusión social.