El Presidente Alberto Fernández encabezó la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el cual será el primer centro sanitario público de este municipio que le permitirá los vecinos recibir atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.
“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la Patria. De eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50.000 millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”, expresó el primer mandatario.
El Hospital Modular, por su parte, cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados en los que dispone de consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock-room y camas críticas de internación. Además, incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.
Durante, la actividad, vale mencionar, el Jefe de Estado atravesó un “incómodo” momento luego de que una de las personas allí presentes interrumpiera su discurso para plantearle una serie de reclamos.
“Tenemos que escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién a un compañero quejarse por el uso de agroquímicos y está bien, aunque no es necesario hacerlo de ese modo”, le respondió el Presidente, quien estuvo acompañado en el acto por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Diego Nanni; el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak; y la directora del Centro Modular Sanitario, Diana Guzmán, entre otros invitados.