El Ministerio de Transporte de la Nación anunció la realización de la edición número 28 de Alcoholemia Federal a través de operativos coordinados en simultáneo por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Al respecto, el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, afirmó que se trata de un trabajo en conjunto con las provincias y los municipios de todo el país, con el mismo compromiso y la misma convicción, entendiendo que el control salva vidas.
“De manera coordinada y simultánea, buscamos dar un mensaje claro: el alcohol y el volante no se mezclan. Por eso continuamos trabajando con todas las jurisdicciones del país para seguir realizando operativos, previniendo siniestros y concientizando sobre que el alcohol al volante es cero», enfatizó.
Cabe mencionar que en la última edición realizada durante los feriados de Carnaval, solo el 2% de los conductores testeados dieron positivo; mientras que el 97% de las personas que se realizaron el control circulaban con alcohol cero al volante.
En esta oportunidad y de acuerdo a lo informado oficialmente, los operativos se desplegarán en diferentes puntos del país, con más de 30 bases de control y fiscalización de la ANSV, junto a las fuerzas provinciales y municipales y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).