Fuerzas de seguridad de Santa Fe utilizarán Sistema de Identificación Segura

A raíz de los hechos de violencia que viene registrando día a día la ciudad de Rosario, se firmo un convenio que habilita a las fuerzas de seguridad locales para utilizar el Sistema de Identificación Segura. Además, se otorgará financiamiento a municipios para la adquisición de cámaras de vigilancia con reconocimiento facial. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: Ministerio del InteriorCrédito foto: Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, firmaron un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el cual habilita a las fuerzas de seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura).

Además, el mismo también incluye el financiamiento a municipios para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario y zonas aledañas.

“Con la seguridad no se especula. Con este aporte estamos poniendo las herramientas del Gobierno nacional a disposición de cada uno de los gobernadores y gobernadoras para que puedan fortalecer y tecnificar la lucha contra el crimen organizado”, manifestó de Pedro.

A su turno, el jefe de Gabinete dijo que el acto sirve para ratificarle al gobernador y a los funcionarios provinciales el “compromiso inclaudicable” del Gobierno nacional de trabajar junto con la provincia y con cada uno de los municipios para combatir ese flagelo que tanto les preocupa a todos.

Cabe destacar que mediante el uso de este sistema, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

Asimismo, en esta primera etapa, el Ministerio del Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública en Rosario.

“Para nosotros es de suma importancia haber celebrado este acuerdo, para poder utilizar estas aplicaciones que combinan perfectamente con las inversiones que se vienen realizando en la incorporación de tecnología al área de seguridad. Particularmente, creemos que la tecnología a aplicar suma a los esfuerzos que realizan cada una de las instituciones policiales y fuerzas federales. Entendemos que es un aporte importante por la particularidad que vivimos en Rosario y en la provincia de Santa Fe”, sostuvo el gobernador Perotti al hacer uso de la palabra.