La Rioja: Quintela inauguró sesiones legislativas

El gobernador de La Rioja, el peronista Ricardo Quintela, pronunció el discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados provincial, donde defendió la gestión de la Casa Rosada.  Por Cuarto Intermedio

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, repasó durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura local los aspectos que consideró destacados de su gestión, al tiempo que defendió al Presidente Alberto Fernández y a la vicecepresidenta, Cristina Kirchner.

El mandatario puntualizó que el objetivo de su gestión es “transformar la realidad con un sentido federal, innovador e inclusivo”,  a la vez que destacó el accionar de los miembros de la Cámara de Diputados porque “siempre legisló en favor de los intereses del pueblo”.

Quintela dijo que “en este presente, hay nuevas disputas y formas en torno a la construcción del poder”, y volvió a cuestionar lo que denomina el “centralismo porteño”, que iría en perjuicio de las provincias.

En tono kirchnerista, acusó a los medios de comunicación de ser “verdaderos operadores que se proclaman dueños de una verdad que tiene como único objetivo generar desesperanza en la gente y desestabilización política en los gobiernos populares”.

Asimismo, consideró que se “debe conducir y construir desde la diversidad, desde la escucha activa, con todos y todas”, y aseguró que recuperó el estado de la provincia, por cuyo deterioro prefirió acusar a la presidencia de Mauricio Macri.

Por otro lado, Quintela afirmó que en sus tres años y medio de gobierno en el sector industrial se recuperaron 1.800 puestos de trabajo y se crearon 2.500 más, lo que significó una inversión del sector privado de 115 millones de dólares, previendo llegar a fines de 2023 con 3.700 nuevos puestos de trabajo en el sector industrial, y de aquí a junio con la inauguración de tres empresas.