Ratifican sentencia para acusado por narcotráfico

La Cámara de Casación ratificó la sentencia contra un presunto narcotraficante sorprendido con cinco panes de más de un kilo cada uno de cocaína de máxima pureza en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

El hombre fue condenado a cuatro años y cuatro meses de prisión, una multa de más de un millón y medio de pesos, y el decomiso de la camioneta en la que transportaba la droga.

La causa se inició por un “llamado anónimo” al Ministerio de Seguridad en 2018, durante la gestión de Patricia Bullrich.

La Sala Segunda de la Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques, avaló lo resuelto por un tribunal oral federal de La Plata.

Los jueces tuvieron por acreditado que el acusado tenía en su poder con fines de comercialización varios panes de cocaína de un peso aproximado de un kilo cada uno.

Dos de ellos estaban cubiertos con cintas amarillas y tenían una inscripción en letra mayúscula que decía “OFERTA”.

Con la droga secuestrada podrían obtenerse 34.927 dosis, según un estudio pericial.

La cocaína fue hallada en la rueda de auxilio de una camioneta marca Toyota, modelo Hilux, que el imputado conducía en septiembre de 2018 cuando fue interceptado por agentes policiales.