Rodríguez Larreta anunció que desdoblará las elecciones de Capital Federal

A contramano del pensamiento de Mauricio Macri y de varios dirigentes del PRO, el jefe de Gobierno porteño “pateó el tablero” y decidió desdoblar las elecciones de la Ciudad, lo cual implicará que el mismo día que se vote la presidencial se haga lo propio para las categorías locales pero con boleta electrónica.  Por Cuarto Intermedio

Pese a que Mauricio Macri había manifestado públicamente su desacuerdo con la medida, finalmente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió hacer oídos sordos a los dichos del ex Presiente y anunció, por medio de un mensaje grabado, que desdoblará las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual significará que en la misma jornada de los comicios nacionales, se sumará la boleta única electrónica para las categorías porteñas (es decir, será por boletas separadas).

Una de las primeras voces que se alzó en contra de esta decisión fue la de la precandidata presidencial María Eugenia Vidal, quien sostuvo a través de su cuenta de Twitter que el PRO y el Juntos por el Cambio (JxC) que le prometieron a los argentinos “no es este”. “No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, enfatizó.

En esa línea, se espera que continúen plegándose otros dirigentes del PRO, quienes encolumnados con el ex Jefe de Estado expresarán su descontento con los resulto por Rodríguez Larreta.

Además de las complicaciones que generarán para algunos sectores del electorado a partir de la confusión que pueda llegar generar para el votante al momento de depositar su voluntad, también la “jugada” propuesta por el alcalde porteño implicará inevitablemente un incremento de los costos para poder llevar adelante el acto electoral.