La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, contó que en el marco de la reunión de gabinete nacional que encabezó Alberto Fernández se evidenció un gran entusiasmo por la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UP) integrada por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien estará secundado por el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.
“El ánimo general durante la reunión era muy bueno porque estamos encarando y celebrando la posibilidad de una fórmula de unidad. Hay entusiasmo desde el punto de vista del trabajo que tenemos que llevar adelante”, expresó la funcionaria en diálogo con FM La Patriada.
“Massa es la persona que más se ha preparado en el país para ejercer la presidencia durante años y es acompañado por Rossi, quien tiene un gran compromiso militante y vocación de servicio. Tenemos una fórmula muy competitiva”, agregó.
Sobre el encuentro de trabajo, especificó que el Jefe de Estado les pidió a los ministros presentes que se debía fortalecer la gestión de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Por otro lado, reconoció que existe un problema “grave” con los altos niveles inflacionarios que se registraron en los últimos meses. “No es verdad que haya sueldos en decrecimiento… Tenemos que rescatar nuestro sistema paritario de negociación tripartita porque es una de las instituciones más sólidas e importantes de nuestra democracia. El objetivo debe ser fortalecer la capacidad de negociación de los trabajadores”, completó Olmos.