Salarios de hasta 880 mil pesos no pagarán el impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo

Desde el Palacio de Hacienda resolvieron que el medio aguinaldo quedará exento del pago del impuesto a las Ganancias para aquellos salarios brutos de entre 506.230 y 880.000 pesos. La medida beneficiará a más de medio millón de trabajadores de todo el país. Por Cuarto Intermedio

En vísperas del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), el Ministerio de Economía anunció que el medio aguinaldo quedará exento del pago del impuesto a las Ganancias para aquellos salarios brutos de entre $506.230 y $880 mil.

La medida, en efecto, implicará una mejora de bolsillo promedio por empleado que supera los $110 mil, y un incremento sobre el sueldo mensual promedio de bolsillo del 26 por ciento.

De esta manera, más del 50 por ciento de los trabajadores que hoy pagan ese tributo estarán alcanzados por el beneficio anunciado (se prevé que más de medio millón de trabajadores serán beneficiados).

Por otro lado y de acuerdo a lo argumentado por el Palacio de Hacienda que conduce Sergio Massa, se trata de un beneficio extraordinario, por única vez, para los trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias, con el objetivo de que recompongan el poder adquisitivo y proyectando que esta mejora del salario de bolsillo se traduce en mayor consumo y actividad económica.