Massa anunció que lanzarán un “monotributo productivo”

Durante un acto organizado en Ferro, el precandidato presidencial de Unión por la Patria dijo que este mes se pondrá en marcha un “monotributo productivo” para poder otorgarles derechos a los trabajadores de la economía informal. Será oficializado por medio de un DNU. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Sergio MassaFoto: Twitter Sergio Massa

En el marco de un evento llevado a cabo en el microestadio del club Ferro Carril Oeste convocado por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, anticipó que se pondrá en marcha un “monotributo productivo” para dale derechos a los trabajadores de la economía informal, el cual será oficializado este mes por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

“No vamos a esperar al 10 de diciembre para poner en marcha el monotributo productivo ya que a fin de agosto los pondremos en marcha en un gran trabajo con todos los movimientos sociales con un DNU. Lo primero que tenemos que hacer es darle a ese trabajador el derecho a una obra social, un seguro de riesgo de trabajo y aporte jubilatorio porque tenemos que visibilizar para ponerlos en el circuito formal de la economía”,  manifestó.

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda dijo que hoy se encuentran frente a un proceso político electoral en el que aquellos que los enfrentan (en alusión a la oposición) ya no plantean “globitos de colores” y “revolución de la alegría”, sino que dicen con toda claridad que “van a recortar” el gasto en los jubilados, así como también el programa de medicamentos, el gasto universitario y limitar los mecanismos de subsidio de transporte que muchas veces representan salario indirecto.

“Argentina no necesita pedir más plata al FMI, sino salir del mismo para recuperar su soberanía y autonomía como Nación. En 2019, cuando ganamos el Gobierno, fue un gravísimo error no haber desnudado el estado de las cuentas de la Nación, el impacto de la deuda con el FMI y los privados, porque les permite hoy a quienes son oposición hablar en los canales de televisión como si fueran paracaidistas suecos sin hacerse cargo de los problemas que dejaron”, enfatizó.

Finalmente, Massa convocó a “abrazar a ese compañero” y decirle que “solo nosotros y con la participación de todos los movimientos populares, somos capaces de hacer lo que viene para terminar de recuperar esas Argentina que nos dejaron”.