“Estoy convencido que Argentina necesita desde el 10 de diciembre un Gobierno de unidad nacional para dar vuelta la página y comenzar a encontrar el camino de la construcción de las políticas de Estado”, sostuvo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, durante un acto que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná por las celebraciones del Día de la Industria.
En ese sentido, volvió a remarcar la necesidad -tal como lo hiciera días atrás- de convocar a todas las fuerzas políticas a lograr consensos y acuerdos para un proyecto de país con un Gobierno de unidad nacional.
En otro tramo de su intervención, el titular del Palacio de Hacienda apuntó -sin nombrarlo- contra el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, al cuestionar las ideas sobre dolarización, así como también el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la eliminación de las relaciones comerciales con Brasil y China.
“Los que plantean el abandono de nuestra moneda, plantean simplemente poner la bandera de otro país en el Banco Central y en el Congreso nacional… Además de timonear en la crisis me toca ser el candidato, y en la campaña escucho muchas cosas que habría que preguntarles cómo lo van a hacer”, apuntó.
Finalmente, Massa afirmó que a lo largo de su historia política siempre mantuvo el diálogo con todos los espacios políticos. “El haber podido mantener el diálogo, permite que nadie pueda asombrarse de que un radical o un pro peronista que compartió conmigo el proyecto en 2015 me acompañe en el próximo Gobierno”, completó.