Extienden prórroga del régimen de promoción textil en Tierra del Fuego

El Ejecutivo nacional resolvió extender hasta el 2028 los incentivos fiscales y aduaneros para la industria textil de esa provincia. Cabe señalar que en 2021 se había prorrogado el régimen de promoción industrial previsto en la ley 19.640, pero se había excluido al sector textil.  Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 594/2023 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional prorrogó hasta el año 2028 los incentivos fiscales y aduaneros para la industria textil de la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de poder garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

La medida, además, prevé una disminución anual gradual de los beneficios a partir del 2025.

Vale recordar que en 2021, el Gobierno había prorrogado hasta 2038 el régimen de promoción industrial de la provincia, previsto en la ley 19.640, que apunta a impulsar el crecimiento económico y demográfico a través de la exención del pago del IVA y aranceles a insumos importados.

Sin embargo, en esa medida se había excluido a la industria textil, con lo cual la vigencia del régimen para ese sector se extendía hasta fines de 2023.

“Con el fin de garantizar la continuidad de los puestos de trabajo de las empresas del referido sector, resulta pertinente proceder a la prórroga de la vigencia de los derechos y obligaciones promocionales acordados, hasta el 31 de diciembre de 2028, inclusive”, se argumentó entre los considerandos de la norma.