Finaliza el dólar fijo y se vuelve al “crawling peg”

Tras noventa días, concluye la cotización fija del dólar oficial y se vuelve al esquema de “crawling peg”. La fecha para salir de la cotización fija a 350 pesos había sido acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por Cuarto Intermedio

A partir de este miércoles 15 de noviembre, la cotización oficial del dólar dejará de ser fija dado que se pondrá nuevamente en marcha el esquema de ajuste controlado del tipo de cambio o “crawling peg”, con lo cual el mismo será del 3 por ciento mensual.

Vale recordar que tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 14 de agosto pasado, el Gobierno nacional instrumentó una devaluación promedio del 20 por ciento y se fijó la cotización oficial de la divisa norteamericana en 350 pesos por un lapso de tres meses (plazo que concluye en el día de la fecha).

El 23 de octubre el dólar oficial estará en $350. Ya todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi deva no sirve.  Y desde 15/11 crawl al 3% mensual”, había señalado el 18 de octubre pasado el propio secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, a través de su cuenta de X (ex Twitter).