El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su segunda conferencia del día para informar a la prensa acerca de lo conversado durante la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en Casa de Gobierno junto al Presidente Javier Milei.
En ese sentido, señaló que el tema económico fue uno de los principales ejes de conversación del encuentro. “El descalabro de la economía por supuesto que fue prácticamente el título de la reunión de Gabinete. Mañana (martes) va a hablar el ministro Luis Caputo sobre el anuncio de medidas económicas”, precisó.
Por otro lado, contó que también se puso énfasis en ver, de qué manera, se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el Presidente Milei en el reordenamiento del Estado y que desde el Gobierno van a avanzar en la revisión de cada una de las contrataciones en el Estado para encontrar aquellas que puedan ser “irregulares”. A la vez, puntualizó que se llevará adelante una inspección de los contratos con las universidades.
El vocero presidencial, además, anticipó que se comenzará a exigir el cien por ciento de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional, y que se avanzó en ver de qué manera se encararán algunos puntos en el objetivo primordial del reordenamiento del Estado.
“Se va a revisar cada uno de los contratos que hay vigentes en cada uno de los ministerios”, subrayó Adorni.