Nuevo Congreso: Los diputados electos prestarán juramento el jueves 7 de diciembre

Los flamantes integrantes de la Cámara Baja nacional jurarán a sus bancas en la sesión preparatoria prevista para el jueves de la próxima semana. A la vez y mientras por estas horas continúan las negociaciones, también deberán quedar establecidas las autoridades del cuerpo parlamentario. Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de la Nación llevará adelante el jueves 7 de diciembre próximo la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 130 legisladores electos en los comicios del 22 de octubre pasado.

En ese marco, además, se designarán a las autoridades que conducirán a ese cuerpo legislativo a partir del 10 de diciembre -por estas horas, cabe señalar, continúa la danza de nombres para ocupar la silla que dejará Cecilia Moreau-.

Asimismo y en la sesión que fue convocada para las 12 horas, también se podrá apreciar cómo quedará compuesto, en principio, el nuevo hemiciclo parlamentario hasta tanto se realicen los comicios de medio término dentro de dos años, o bien hasta que alguno de sus integrantes abandone algunos de los bloques políticos.

En otro orden, cabe señalar que La Libertad Avanza (LLA) contará en este nuevo período legislativo con 38 bancas en la Cámara Baja, razón por la cual deberá procurar entablar acuerdos, desde el minuto cero, con las distintas fuerzas para logar el apoyo necesario al momento de sancionar las leyes.