La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, anunció a través de un mensaje grabado que aquellos que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes de calle, perderán todo tipo de diálogo con la cartera que conduce, al tiempo que remarcó que los beneficiarios de planes sociales pueden denunciar a la línea 138 si les suspenden el plan por no asistir a una marcha.
“Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales, sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales”, precisó.
La ministra, además, sostuvo que los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle, con lo cual subrayó lo dicho por el Presidente Javier Milei de que “el que corta no cobra”.
“Vamos a acompañar a los más vulnerables en esta difícil situación que dejó el gobierno que se acaba de ir, por eso duplicaremos la Asignación Universal por Hijo y aumentar en un 50% la Tarjeta Alimentar… Estamos trabajando para que todos los ciudadanos puedan recuperar el trabajo, la autonomía y por ende la libertad”, completó Pettovello.