YPF y Axion aumentaron un 37% promedio el precio de sus combustibles

Al igual que lo hecho por Shell, ambas compañías petroleras también incrementaron el valor de las naftas y el gasoil en un 37 por ciento promedio en todo el país. De esta manera, los combustibles registran un aumento del 77 por ciento desde el 1° de noviembre pasado. Por Cuarto Intermedio

Luego de que la petrolera Shell decidiera incrementar en un 37 por ciento el precio de sus combustibles tras los anuncios del ministro de Economía Luis “Toto” Caputo, el resto de las compañías del sector, YPF y Axion, decidieron hacer lo propio y modificaron el precios de sus pizarras en igual sentido.

Con este nuevo aumento, entonces, el valor del litro de nafta súper en las estaciones YPF de la Capital Federal pasó a ser de 587 pesos, mientras que el de la Prémium 704 pesos.  El gasoil, en tanto, pasó a costar 662 pesos por litro y el diesel Prémium 779 pesos.

Por su parte, Axion elevó a 599 pesos el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe señalar que si bien se habían producido incrementos en los precios de los combustibles previo a la asunción de Javer Milei, estos últimos obedecen directamente al “sinceramiento” del tipo de cambio oficial, el cual pasó a ser 800 pesos por dólar a partir de este miércoles.