El Presidente Javier Milei se expresó por el asesinato de una niña de 9 años en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, luego de que un grupo de delincuentes abriera fuego contra el vehículo de sus padres cuando estaban saliendo del garaje de su domicilio.
“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta de X.
“Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, enfatizó.
De la misma manera, numerosos dirigentes se pronunciaron en redes sociales sobre tan trágico hecho. Entre ellos, la vicepresidenta Victoria Villarruel, escribió: “Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente.QEPD Umma”.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue la primera en comunicar de manera oficial sobre el deceso de la pequeña, dijo: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.
Cabe señalar que el padre de Umma se desempeña en la unidad de custodia del Ministerio de Seguridad, mientras que su madre en el área de la Policía Científica.