A la espera de que la Cámara Baja nacional comience este jueves a trabajar en la conformación de las comisiones que analizarán, entre otras cuestiones, a la denominada “Ley Ómnibus”, el bloque de diputados de Unión por la Patria (UP) le solicitó al presidente del cuerpo legislativo, Martín Menem, que convoque de manera “urgente” a una reunión con los responsables de los distintos bloques políticos con el fin de darle “previsibilidad” y “organización” al funcionamiento del cuerpo durante el período de sesiones extraordinarias.
En ese sentido, consideraron que para hacer más “fructífero” el encuentro resulta imprescindible que previamente se les informe sobre cuáles serán las comisiones a las que aspira a dar giro para el tratamiento del expediente 25-PE-2023, y en función de qué criterios objetivos pretende otorgar tales giros, así como también la cantidad de bancas asignadas a cada uno de los bloques políticos en las comisiones referidas, teniendo en cuenta la resolución votada la semana pasada durante la sesión preparatoria.
De la misma manera, también se pidió saber sobre la potencial conformación de la mesa directiva de las mencionadas comisiones, y un borrador de cronograma de tratamiento de la agenda de las sesiones extraordinarias para analizar en conjunto.
“No conocemos a qué comisiones se girará; cómo se integrarán las mismas; y con qué posible cronograma. Más diálogo, menos off the record”, expresaron desde el bloque de UP que conduce Germán Martínez.