Previo a encabezar una nueva reunión de gabinete en Casa de Gobierno, el Presidente Javier Milei afirmó que se encuentra trabajando a “brazo partido” para poder evitar la crisis, al tiempo que sostuvo que en el caso de no hacer nada o de continuar haciendo lo mismo que las administraciones anteriores, iba a ser “infinitamente” peor para el país.
“Estamos trabajando a brazo partido para evitar la crisis, salir adelante y que cada esfuerzo valga la pena. No hacer nada o seguir haciendo lo mismo que veníamos haciendo iba a ser infinitamente peor. No quiero una Argentina con 98% de pobres y la mitad de indigentes”, manifestó en diálogo con Radio Delta.
Por otro lado, subrayó que dos tercios de las mejoras que viene impulsando desde que asumió el 10 de diciembre se verán en 15 años, y que el objetivo de las mismas es el de tener un ingreso per cápita 10 veces más alto y ser de los países más ricos del mundo.
“Los partidos tienen 90 minutos; no terminan hasta el pitazo final, así que estamos confiados que todo va a salir adelante”, agregó.
En otro orden y consultado sobre su sorpresiva participación en una encuesta de fútbol realizada en redes sociales (X), el Jefe de Estado contó que después de trabajar cerca de 14 horas busca en algún momento hacer algo que lo distienda para poder trabajar luego con más fuerza.
“Cuando estás haciendo una actividad y te sobrecargás, tus rendimientos marginales son decrecientes y empezas a rendir menos. Tengo un conjunto de espacios, como un momento de 11 a 12 horas, donde tengo reuniones que me permiten pensar afuera de la caja. Pienso otras cosas que me sacan de la rutina y entonces cuando vuelvo a trabajar lo hago con mucha más productividad”, completó.