El Instituto Nacional de la Yerba Mate tiene nuevo titular

Desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca comunicaron que el Ingeniero Agrónomo Daniel Notta será su nuevo presidente. En 2002 participó en la elaboración de la Ley 25.564 que le dio origen al Instituto y fue quien lo presidió primero.  Por Cuarto Intermedio

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación designó al Ingeniero Agrónomo Daniel Notta como nuevo presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

El flamante funcionario es productor yerbatero con más de 35 años en la actividad en Misiones, a la vez que participó en la elaboración de la Ley 25.564 que le dio origen al INYM en el año 2002; y fue quien primero presidió el Instituto.

Por su parte, el Directorio del INYM se encuentra conformado por 12 miembros representativos de toda la cadena y de los Gobiernos, siendo que los que hoy se encuentran en funciones son representantes de las administraciones provinciales productoras (Misiones y Corrientes); mientras que por parte del Gobierno Nacional, es el Presidente designado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Además, cabe señalar que también se encuentran quienes representan a los trabajadores (a través de UATRE); a productores, secaderos, cooperativas, industria molinera de Corrientes y de Misiones.