Confirman envío de proyecto para retrotraer el aumento de las dietas de los legisladores nacionales

Tras la orden del Presidente para que se diera marcha atrás sobre esa cuestión, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que presentarán un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de manera automática. Por Cuarto Intermedio

Luego de la controversia desatada por el aumento del 30 por ciento en la dieta de los legisladores nacionales, el Presidente Javier Milei manifestó públicamente su desacuerdo con ello en un reportaje concedido a La Nación +.

“Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos que también eran los aumentos de la gente, que era del resultado de la paritaria del Congreso, y en función de eso se firmó. Obviamente que dada la situación del país, le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance en algo que quede desligado y que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que queden expuestos frente a la sociedad”, dijo el Jefe de Estado.

Tras esas declaraciones, el titular de la Cámara Baja anunció inmediatamente que por orden del Presidente van a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido -explicó- a la Resolución 0013/11 firmada por el ex presidente del Senado Amado Boudou; y por su par de Diputados en aquel entonces, Julián Domínguez, en el año 2011.

“Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”, enfatizó Menem.