El Gobierno bonaerense acordó un aumento salarial de 9,5% en abril con los estatales

Los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires aceptaron el ofrecimiento de un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril propuesto por la administración de Axel Kicillof. El acuerdo también incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos AiresFoto: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con las autoridades de los gremios que representan a los trabajadores de la ley 10.430, y de los regímenes especiales, un nuevo tramo de aumento salarial en abril de 2024 de 9,5 puntos porcentuales.

El acuerdo, además, incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones en mayo, y también contempla un incremento en los tramos de Ingreso Familiar que dan derecho a la percepción de asignaciones familiares, de acuerdo con este nuevo aumento porcentual (el mismo incremento se aplicará al tope de ingresos que excluye del cobro de asignaciones al grupo familiar, quedando determinado en $1.766.240).

Al respecto, el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, consideró que la oferta implica un “enorme” esfuerzo desde el Estado Provincial, pero que se corresponde con su compromiso con el poder adquisitivo del salario de los trabajadores provinciales.

En tanto, la Jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini, puso en valor el encuentro paritario como espacio de acuerdos entre “este Estado provincial, que tiene la voluntad política, y los gremios, que entienden y valoran el esfuerzo que hace la Provincia”.