Jorge Macri sobre el dengue: “Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad”

El Jefe de Gobierno porteño enfatizó que el brote tuvo una magnitud “impensada” como enfermedad y que nunca había pasado algo así en la Ciudad de Buenos Aires. “Vamos a aprovechar los meses de invierno para hacer un balance y enfrentar esta enfermedad en el futuro”, afirmó.  Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; junto a la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; y el ministro de Salud, Fernán Quirós, ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires respecto de la epidemia de dengue.

“Fue el pico más grande que hemos enfrentado en la historia de la Ciudad y lo hicimos con compromiso. Nuestro sistema siempre atendió a todos”, sostuvo el alcalde porteño, quien aprovechó la oportunidad para invitar al Gobierno nacional y a las provincias a trabajar en conjunto para cuidar a la gente.

Asimismo, mencionó que a diferencia de lo que sucede en otras provincias, por primera vez en la historia la Ciudad atravesó un escenario de “Riesgo Alto” por la enfermedad dado que tuvo una magnitud impensada como enfermedad.

“La Ciudad puso todo su sistema de salud para responder al brote. Por eso, abrimos un canal para que los vecinos alerten sobre la presencia de criaderos del mosquito e hicimos más de 4.000 fumigaciones en hogares y alrededores. Nosotros tomamos una postura de testear a todos: ya hemos testeado más de 65.000 vecinos y hemos tomado la decisión de sostener un testeo específico cada vez que hay síntomas”, dijo, quien precisó que de esos 65.000 testeos, 12.000 dieron positivos, y que cada vez que identifican un caso positivo se activa un protocolo específico.

“Vamos a aprovechar los meses de invierno para hacer un balance y enfrentar esta enfermedad en el futuro. Porque tenemos que tener claro que vamos a convivir con esta enfermedad. Es muy importante el comportamiento y aporte de los vecinos. Por eso sostuvimos siempre la campaña de concientización. Brindando información y compromiso”, completó Macri.