La Canciller Diana Mondino recibió a una delegación de Estados Unidos, la cual se encontraba integrada por la Subsecretaria de Comercio Internacional del Departamento de Comercio, Marisa Lago; y el Embajador Kevin Sullivan, Subsecretario de Estado Adjunto para Brasil, el Cono Sur y Asuntos de la Región Andina del Departamento de Estado.
De acuerdo a lo informado por el Palacio San Martín, la Canciller expuso los principales desafíos que enfrenta el país, así como también las prioridades y visión en materia de política exterior y comercio internacional, tanto dentro de la región como a nivel global. A la vez, afirmó que Estados Unidos es un “socio fundamental” en materia de inversiones y comercio.
De la misma manera, Mondino sostuvo que la Argentina busca posicionarse como proveedor confiable en la cadena de suministros de minerales críticos y energía, entre otros bienes y servicios de interés para ambos países, a la vez que planteó la necesidad de continuar trabajando en una mayor apertura del mercado estadounidense para las exportaciones argentinas, que permita ampliar la base del comercio bilateral y nivelar la balanza comercial.
Por otro lado, se indicó que también se conversó sobre el ingreso argentino a la OCDE y la voluntad de participar de la Alianza para la Prosperidad Económicas en las Américas (APEP), como así también sobre la cooperación en asuntos nucleares, espaciales, seguridad, defensa y derechos humanos.
Finalmente, ambas partes coincidieron en la importancia de mantener una “asociación estratégica” que profundice, amplíe y diversifique, aún más, la relación de larga data que mantienen los dos países.