El gobernador Osvaldo Jaldo dijo que “apostamos a un Estado donde debemos y tenemos que eliminar todos los gastos innecesarios, que tienen que ver con la eliminación y fusión de diferentes áreas, que van desde un ministerio que hemos eliminado, como así también secretarías, direcciones y subdirecciones”.
El mandatario además explicó que pidió la devolución del Presupuesto 2024 a la Legislatura para realizarle modificaciones. “Entendemos que nosotros tenemos que tener una participación directa en su ejecución; a los presupuestos hay que hacerlos teniendo en cuenta los recursos”, sostuvo y anunció: “no vamos a caer ni en el endeudamiento ni en el déficit fiscal en el 2024”.
De este modo, explicó que “en función de lo distribuido en las diferentes áreas, teniendo en cuenta su rol e importancia, para que lo aplicado sea una inversión, al Presupuesto del 2024 lo hemos disminuido en $220 mil millones, es decir, entre un 12% y un 13%”.
Jaldo asumió la Gobernación el domingo 29 de octubre pasado, una semana después de la victoria de Sergio Massa en las elecciones generales.