En cumplimiento del Decreto 55/2023 y a partir del nombramiento dispuesto por la Resolución de la Secretaría de Energía 1/2023, Darío Oscar Arrué asumió el cargo de Interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), la cual se extenderá hasta la designación de los miembros del Directorio que resulten elegidos por concurso, según dicta la Ley N° 24.065.
Arrué, por su parte, es Licenciado en Economía y especialista en regulación del servicio eléctrico. Entre sus antecedentes profesionales, fue subsecretario de Energía Eléctrica de la Secretaría de Energía de la Nación y jefe del Área de Análisis Regulatorio y Estudios Especiales del ENRE.
Cabe señalar que el Presidente Javier Milei declaró la emergencia del sector energético nacional, e instruyó un programa de acciones destinadas a garantizar la prestación del servicio eléctrico en condiciones técnicas y económicas adecuadas para prestadores y usuarios.
Entre esas medidas, además, figura la intervención del ENRE a partir del 1° de enero de 2024 y hasta la designación reglamentaria de los cinco miembros del Directorio: es decir, presidente; vicepresidente; y vocales primero, segundo y tercero.
Durante el período de la transición, el Interventor deberá impulsar la determinación de una actualización tarifaria provisoria, mientras se inicia la ejecución del proceso de Revisión Tarifaria de los Servicios de Distribución y Transporte de Jurisdicción Nacional para el período 2024 – 2028, también conforme a la Ley N° 24.065.