En vuelo de línea comercial, el Presidente Javier Milei hizo su arribo a Frankfurt, Alemania, y desde allí partió -vía terrestre- hacia Suiza para participar del Foro Económico Mundial de Davos.
“El modo de viajar que se ha elegido nos ha permitido ahorrar unos USD 392.000… Este dinero surge del esfuerzo de los argentinos y es nuestro deber moral cuidar el mango hasta en los detalles más pequeños… Si cuidamos las monedas los pesos se cuidan solos…”, expresó a través de su cuenta de X (ex Twitter) tras hacer su arribo a tierras germanas.
Cabe señalar que el Jefe de Estado viajó acompañado por una reducida comitiva compuerta por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.
De acuerdo a lo estipulado, Milei disertará este miércoles a las 11.50 (hora argentina) en el panel “Lograr la seguridad y la cooperación en un fundo fracturado” y, a su término, tendría ya pautada una audiencia con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, con quien seguramente analizará el reciente acuerdo alcanzado sobre la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas.
Por otro lado, se prevé que Caputo, Mondino y Posse diserten ese mismo día en el panel denominado “Diálogo de estrategia país sobre Argentina” sobre los principales lineamientos del programa económico (el panel contará con la moderación del ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno).
Hacia el jueves, en tanto, el primer mandatario y su comitiva emprenderán el regreso al país, estimando su arribo para el viernes a las 7.55.