consumo

Las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron ese porcentaje frente al mismo mes del año pasado, y que los primeros siete meses del año acumulan una baja anual de 3 por ciento.



Cayeron las ventas por el Día del Amigo

Según un informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, este año se registró una caída del 6,8 por ciento (en cantidades) en las ventas por las celebraciones por el Día del Amigo.


Lanzan Plan “AHORA 3” para la venta de juguetes

Con motivo del “Día del Niño”, el Gobierno nacional estableció que entre los días 15 de julio y 31 de agosto las compras de esos productos puedan ser financiadas hasta en tres cuotas sin interés. Buscan de esta manera estimular el consumo.


Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa consignó que el ticket promedio de este año se ubicó en 570 pesos, un 18,7 por ciento por encima del 2016, aunque la inflación anual fue superior, lo que mostró un cuidado del consumo.




Aseguran que se viene registrando un freno en la caída del consumo

Un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo arrojó que se desaceleró la caída del consumo y que además los argentinos modificaron sus hábitos de compras. También destacan un fuerte crecimiento en la elección de segundas marcas y en las compras por reposición sobre las adquisiciones por stock.


Según CAME, las ventas minoristas cayeron 4,4% en marzo

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que el registro de las cantidades vendidas por los comercios minoristas culminó el mes de marzo con una caída de 4,4 por ciento en comparación al mismo período del 2016.


Extienden los programas para incentivar el consumo

Por medio de la Disposición 11-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional resolvió prorrogar el programa “AHORA 12” hasta fin de año con el objetivo de reincentivar el consumo que viene registrando constantes bajas en los últimos meses.