consumo

Las ventas por “San Valentín” cayeron 2%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa estimó que la celebración por “San Valentín” movilizó 645 millones de pesos este año y que pese que existió casi la misma cantidad de festejantes que el año pasado, se registraron menos niveles de consumo.





Las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa destacó que las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron ese porcentaje frente al mismo mes del año pasado, y que los primeros siete meses del año acumulan una baja anual de 3 por ciento.



Cayeron las ventas por el Día del Amigo

Según un informe realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, este año se registró una caída del 6,8 por ciento (en cantidades) en las ventas por las celebraciones por el Día del Amigo.


Lanzan Plan “AHORA 3” para la venta de juguetes

Con motivo del “Día del Niño”, el Gobierno nacional estableció que entre los días 15 de julio y 31 de agosto las compras de esos productos puedan ser financiadas hasta en tres cuotas sin interés. Buscan de esta manera estimular el consumo.


Las ventas por el Día del Padre cayeron 3,6%

Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa consignó que el ticket promedio de este año se ubicó en 570 pesos, un 18,7 por ciento por encima del 2016, aunque la inflación anual fue superior, lo que mostró un cuidado del consumo.