Ventas Minoristas Pyme


Las ventas minoristas pyme bajaron 0,9% en febrero

De acuerdo al informe elaborado por CAME, de los siete rubros relevados en febrero los que más crecieron fueron “Farmacia” (+7,9%) y “Alimentos y Bebidas” (+2,6%) , mientras que por el contario se encuentran “Textil e Indumentaria” (-11%) y “Bazar, decoración, textiles del hogar y muebles (-3,4%)”.


Las ventas minoristas pyme cayeron 0,3% en enero

Según el informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el ramo de mejor performance en el primer mes del 2023 fue “Farmacia”, seguido por “Perfumerías” y por “Alimentos y Bebidas”. Por el contrario, “Textiles e indumentarias” y “Calzado y marroquinería” fueron los de peor rendimiento.


Las ventas minoristas pyme cayeron 3,1% en noviembre

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, sólo el rubro “Farmacia y Perfumería” creció en la comparación anual, mientras que el resto se retrajo. En la comparación mensual, además, se especificó que las ventas se mantuvieron sin cambios.


Las ventas minoristas pyme cayeron 3,2% en octubre

Según se desprende de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las mayores caídas fueron, en términos interanuales, para “Indumentaria y textil” (-19,2%) y “Calzado y marroquinería” (-6,9%).


Ventas minoristas pyme cayeron 3,5% anual en septiembre

De acuerdo al informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el sector de “Farmacia y Perfumería” fue el único que tuvo una suba de 8,1% interanual en sus ventas, mientras que el resto de los ramos se retrajeron, con la mayor caída contabilizada por “Textil e Indumentaria” (-17%).


Ventas minoristas pymes subieron 20,7% anual en febrero

De acuerdo al trabajo difundido por CAME, las ventas minoristas pymes cumplieron doce meses consecutivos en alza tras subir ese porcentaje durante el segundo mes del 2022. Más del 56% de los empresarios consultados indicaron que sus ventas del mes fueron entre “buenas” y “muy buenas”.


Ventas minoristas pymes subieron 11,4% anual en julio

Así se desprende del trabajo elaborado por CAME, el cual también advirtió que si se las compara frente a 2019 las mismas cayeron 10,6%. “La recuperación del consumo tomó algo de fuerza en julio con la flexibilización de las restricciones, los aguinaldos, y el incremento en las transferencias del Estado hacia las familias”, consignaron.


Las ventas minoristas pyme subieron 40,8% en abril

De acuerdo al informe elaborado por CAME, Abril fue un mes atípico, donde las ventas crecieron 40,8% anual, aunque todavía se mantienen 26,8% por debajo del mismo mes de 2019. “Las nuevas restricciones para circular, el temor al COVID, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, desaceleraron todo”, consideraron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 6,5% anual en febrero

Así se desprende del Índice de Ventas Minoristas Pyme que elabora mensualmente la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en base a respuestas de 1100 comercios del país. “Hubo poco dinero en la calle para consumo, en parte porque se orientó a solventar vacaciones y en otro punto por la difícil situación económica de las familias”, señalaron.