San Juan: Piden penas por agresiones en las redes sociales

En San Juan, los diputados provinciales del bloque Compromiso Federal, César Aguilar y Eduardo Sancassani, impulsan un proyecto de ley para modificar el Código de Faltas y castigar a los que utilicen las redes sociales para agredir a otra persona o para ofender la “moral pública”. Por Cuarto Intermedio

El proyecto ya tiene despacho favorable en las comisiones, por lo que en poco tiempo más podría llegar al recinto para su tratamiento.

“Con los hechos que se viven en las redes sociales y la web que afectan a la moral y el bien público, es que presentamos una modificación del Código de Faltas para que pueda sancionar estas conductas», dijo Aguilar. “Nosotros propusimos dos modificaciones que pene con sanciones al autor de actos turbatorios y desórdenes, ofensa a la moral pública en lugares públicos y privados. Las sanciones son económicas que van de 300 JUS a 1.000 JUS con posibilidad de días de arresto, esto se debe a que el fuero de faltas no tiene otras herramientas”, detalló.

“Cuando le acercamos el proyecto a los jueces de faltas lo recibieron de muy buena manera porque tenían la necesidad de contar con una legislación que les ayude a enfrentar estas situaciones”, según aseguró.

Las penas serán para los que “en lugar público o abierto al público o en propiedad privada por medio de teléfonos o redes informáticas u otros medios electrónicos, difunda y/o profiera insultos o que mediante su difusión cause molestias o perturbación de cualquier naturaleza a terceras personas. Si el autor o coautor fuera inimputable en razón de la edad a los fines de este código, serán pasibles de las penas que el inciso describe, sus padres o tutores”.