ARBA colaborará con Tierra del Fuego para controlar el transporte de carga

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires le brindará a su par fueguino la tecnología, procedimientos y práctica para que pueda implementar el Código de Operación de Traslado (COT). Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati; y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participaron del acto por la firma de un convenio de cooperación que el organismo recaudador provincial estableció con la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

El acuerdo que fue rubricado entre el titular del fisco bonaerense con su par de la jurisdicción patagónica, Luis María Capellano, y del que también participó el ministro de Economía fueguino, José Labroca, posibilitará brindar asistencia y apoyo tecnológico para mejorar los controles sobre el transporte de cargas en ese territorio del sur del país.

En efecto, el ente recaudador bonaerense brindará a su par fueguino la tecnología, procedimientos y práctica para que pueda implementar el Código de Operación de Traslado (COT), un comprobante que se tramita de forma digital y sirve a los contribuyentes como respaldo de la mercadería que transportan.

“Resulta muy importante articular proyectos comunes con otras jurisdicciones, ya que estos acuerdos se traducen en una mejor gestión y contribuyen al bienestar de los vecinos. La gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos impulsa a colaborar con el resto de las provincias, superando las identificaciones políticas, porque el trabajo en equipo es fundamental para brindarle respuestas a la sociedad”, expresó Fossati al término del encuentro.

Por su parte, la mandataria fueguina destacó que “estas son áreas muy técnicas donde políticamente no se debe interferir, pero agradezco la predisposición de la Gobernadora Vidal para llevar adelante estas gestiones que son en beneficio de los vecinos”. “Estamos en un proceso de informatización y por eso este convenio es tan importante para nosotros, ya que la provincia de Buenos Aires tiene una historia tributaria más que destacable”, agregó.

Vale mencionar que además del acuerdo con Tierra del Fuego, la Agencia de Recaudación bonaerense ya tiene convenios para lograr mayor eficiencia en el control sobre el transporte de cargas con Córdoba, Río Negro, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.