Chaco: Aliado de Capitanich, al frente de la Legislatura

El diputado peronista Hugo Sager presidirá la Legislatura de Chaco en los próximos dos años, de acuerdo con lo que se resolvió en la sesión preparatoria. El legislador es uno de los principales aliados del gobernador electo, Jorge Capitanich, y en la sesión consiguió 25 de los 32 votos de los presentes. Por Cuarto Intermedio

Foto: Poder Legislativo de ChacoFoto: Poder Legislativo de Chaco

Acuerdos políticos logrados casi sobre la hora con los bloques de Todos Somos Chaco (UCR-Juntos por el Cambio) y del Frente Integrador (un desprendimiento del peronismo) que un representante del oficialista Frente Chaqueño presida el Poder Legislativo.

En el proceso de transición, Capitanich se reunió, entre lunes y martes, con la mayoría de los 69 intendentes municipales, autoridades de partidos políticos, algunos de los bloques de diputados oficialistas y opositores, y también con los sectores que integran el Consejo Económico y Social de la provincia.

En esos encuentros, esbozó aspectos de lo que pretende para su tercer mandato en ese cargo que incluye el objetivo de promover una reforma a la Constitución chaqueña.

Capitanich plantea la intención de alcanzar una gran concertación política, económica y social “de carácter plural, inclusivo y democrático”, que esté marcado por la “descentralización de políticas públicas”.

Con ese propósito dijo que impulsará el “Plan de gobierno Chaco 2030” que prevé 25 acuerdos sectoriales; un pacto social, económico, político, productivo e institucional con 10 compromisos y un paquete legislativo con más de 50 iniciativas.